Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Tardarán en llegar los cachitos para avión presidencial a Saltillo

Foto: David González

Foto: David González

12 de Marzo 2020
Comercios de la capital no cuentan todavía con los boletos para la rifa organizada por el gobierno federal

Saltillo, Coahuila / 12 de Marzo 2020

Por: David González

Luego que el pasado martes iniciara la venta de boletos para recaudar lo equivalente a 130 millones de dólares del avión presidencial mediante el sorteo de la Lotería Nacional, se constató que en varios negocios de la capital aún no llegan los cachitos, los dispensadores señalaron que podrían tardar algunas semanas más.

En un recorrido de Capital Media por algunas revisterías, expendios de billetes de lotería y tiendas de sorteo y rascaditos, no observaron a la venta los boletos que tienen la imagen del avión presidencial que en un principio se pensaba rifar.

María Guadalupe, empleada de la Herradura de la Suerte en el mercado Juárez en el centro histórico de la capital, comentó que hasta el momento no les han llegado los cachitos para este sorteo que organiza el gobierno federal.

A su vez, explicó que por experiencia saben que a las ciudades de provincia las dejan al último, incluso en ocasiones, cuando hay grandes sorteos, les envían boletos luego de haber comenzado la venta.

Dijo que ya varias personas asiduas a la compra de estos billetes, han preguntado si ya llegaron y si están a la venta, por lo que señaló que estarán así por los próximos días a la expectativa a ver cuándo les reparten a este tipo de negocios los números de este sorteo nacional.

Lo mismo ocurrió en puntos de venta de la calle Victoria, en el bulevar Coss y al norte de la capital, donde esperan también la llegada de los cachitos.

Fue el pasado martes cuando se liberó oficialmente la venta de los billetes de la Lotería Nacional en todo el país, mediante puntos de venta, expendios o vendedores.

Se emitirán 6 millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno; se sortearán el próximo 15 de septiembre, 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Según lo que ha establecido el gobierno federal, esperan recaudar 130 millones de dólares, el equivalente a lo que costaría el avión presidencial y su mantenimiento por un año.

Lo que se reúna de esta rifa se destinará a la compra de equipos médicos para hospitales donde se atiende la gente más pobre del país.

Lleve su cachito

*Se emitirán 6 millones de cachitos de 500 pesos cada uno

*El sorteo será el 15 de septiembre del 2020

*Buscan recaudar 130 millones de dólares, el equivalente al avión presidencial

Encuentra más notas sobre