Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Suspenderán en campaña entrega de apoyos sociales

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Febrero 2020
El funcionario aclaró que no está prohibido la entrega, sino la difusión de la misma.

Saltillo, Coahuila / 27 de Febrero 2020

Por: David González

La entrega de apoyos sociales por parte de las dependencias de atención social serán suspendidas durante las campañas electorales que vivirá la entidad, dio a conocer el  Secretario de Inclusión y desarrollo social, Francisco Saracho.

El funcionario explicó que desde hace tres semanas se constituyó la comisión de blindaje electoral en el que participan partidos políticos y representantes de dependencias.

Recordó que ya se tuvo la primera sesión donde se pidió a todos los servidores públicos de las oficinas, cuidar todo lo que tenga que ver con programas sociales, no solo a nivel estatal, sino también federal y en los municipios.

Yo en lo personal he dado instrucciones para que cumplan con la normatividad y no se utilicen estos programas y se respeten las leyes electorales”, indicó.

Aclaró que la ley es muy clara en permitir que estos apoyos continúen solo sin promoción o difusión durante una jornada electoral.

Mencionó que en marzo inician las precampañas y el 23 de abril las campañas electorales en forma, por lo que se está exhortando a todas las dependencias a cuidar la normativa.

Puso como ejemplo que el entregar apoyos no está vedado, sino que se difunda a través de fotos, videos u otras formas, la entrega a grupos de personas.

Aclaró que esta regla no sólo aplicará para la Secretaría a su cargo, sino que hay muchas más que también generan otro tipo de apoyos.

Insistió que desde la Secretaría cuidarán las formas y pidió que se utilicen los canales de las autoridades electorales para denunciar anomalías.

Recordó que estará la Fiscalía de Atención de Delitos Electorales así como las redes sociales y números 01800 que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

Ante esto, serán algunos organismos civiles, universidades, así como la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas los que estarán vigilantes que no se desvíen los recursos públicos para promoverse electoralmente, así como también, se cuidará que los insumos, vehículos y funcionarios se manejen con estricto apego a las leyes.

Encuentra más notas sobre