Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden clases debido a tormenta

No disponible

No disponible

19 de Junio 2024

Víctor Barrón

Las instituciones educativas de nivel básico y preparatoria suspenderán clases presenciales en Coahuila a partir de hoy miércoles 19 de junio en el turno vespertino y ambos turnos del jueves 20, esto como una medida de prevención ante el pronóstico de intensas lluvias y fuertes vientos por el paso de la tormenta tropical “Alberto” por el norte del país, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

“Si vemos que estuvo tranquilo y que no pasó nada, ya el viernes continuamos normal. Si vemos que hay bronca, ya daremos otros anuncios”, declaró Jiménez Salinas en gira de trabajo por la región Laguna.

Enfatizó el mandatario que la medida tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes, maestros y personal de las escuelas.

El pronóstico meteorológico indica que se esperan precipitaciones intensas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, de ahí la importancia de establecer los debidos mecanismos de prevención.

Paralelamente, el gobernador solicitó la colaboración de los 38 municipios de la entidad y sus respectivas unidades de Protección Civil, a fin de trabajar de forma conjunta con el Estado y el Ejército Mexicano en la atención de cualquier situación que lo requiera.

Habilita Piedras Negras refugio temporal

Ante el peligro que representa que la tormenta tropical pegue en esta frontera a partir de este miércoles, autoridades se alistan para coordinar acciones de apoyo a la población, por lo que se habilitará la central de Bomberos como primer refugio, informó el director de Protección Civil, Francisco Contreras.

En una reunión en donde estuvieron los tres niveles de gobierno se dio a conocer que las lluvias se comenzarán a sentir a partir desde hoy miércoles a las seis de la mañana hasta el viernes, con rachas de viento que podrían alcanzar los 35 Kilómetros por hora; el acumulado de lluvia es de tres a cinco pulgadas en los tres días.