Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden a nueve policías de seguridad pública de Monclova

Se están integrando las carpetas de investigación. Foto: Especial

Se están integrando las carpetas de investigación. Foto: Especial

12 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Se han suspendido a un total de 9 elementos de Seguridad Pública de Monclova, por diferentes casos, informó Juan Alcocer,  director de la corporación.

“El área jurídica del municipio está integrando las carpetas y está integrando las notificaciones, son dos casos los que se están revisando: en un caso son tres elementos policiacos que ya fueron notificados y a partir de que se les notifica tiene cinco días para contestar”, señaló. 

Añadió fueron acusados por una persona detenida y que uno de los tres uniformados golpeó, sin embargo, los tres elementos que están involucrados en la detención fueron notificados. 

El segundo caso indicó se trata de la supuesta agresión a una persona, donde se involucra a seis policías, en este hecho se trató de una solicitud de apoyo para llevar a la persona a un anexo. 

Al momento, los nueve uniformados ya se encuentran suspendidos de sus actividades mientras continúa la averiguación por parte del departamento jurídico; según los tiempos podría ser la próxima semana cuando sesione el Consejo de Honor y Justicia, se estará revisando tanto las pruebas de las acusaciones como las que los señalados presenten en su defensa, y de ahí determinar qué procederá.