Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden ‘a medias’ a funcionarios por muerte de menor en Monclova

El alcalde interior, Agustín Ramos, señaló que los señalados fueron separados solo para algunas funciones. Foto: Guadalupe Pérez

El alcalde interior, Agustín Ramos, señaló que los señalados fueron separados solo para algunas funciones. Foto: Guadalupe Pérez

17 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Aunque no en su totalidad, el alcalde interino de Monclova, Agustín Ramos informó que para algunas “cuestiones” sí fueron suspendidos tanto la subdirectora de Seguridad Pública Aida Guardiola y el jurídico Adalberto Varela, tras la petición por escrito que presentaron los padres del menor que falleció luego de ser atropellado, señalándolos de negligentes y de otras irregularidades en su proceder. 

 

Aunque de manera escueta, Ramos precisó que si bien la investigación sobre el caso señalado está a cargo del Ministerio Público, a nivel interno ya la Contraloría Municipal está también al pendiente de ello y espera los resultados para tomar medidas justas al respecto. 

 

Cuestionado sobre la petición hecha por los padres del menor fallecido, para que al menos sean suspendidos mientras la averiguación concluye, el edil precisó que ya se han separado de sus cargos para determinadas funciones. 

 

Explicó que solo en algunas situaciones están suspendidos pero para algunas otras sí se están requiriendo de su respectiva labor, por lo que su “suspensión” es intermitente. 

 

Aún así se dijo muy interesado en conocer la resolución en relación a la investigación que ya lleva la Fiscalía a fin de poder tomar medidas pertinentes y justas contra los funcionarios antes mencionados, esto en caso de que se resuelva que si hubo alguna irregularidad.