Saltillo, Coahuila / 25 de Septiembre de 2019
Por: Rodrigo Flores
La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro dejó de pagar por el servicio médico a la Clínica Hospital del Magisterio, debido a la mala atención médica y la falta de medicamentos.
Al respecto, el rector de la Narro, Mario Vázquez Badillo, señaló que suspendieron el pago a la institución médica, hasta que no se les garantice una buena atención a los trabajadores.
Según explica, la decisión se tomó tras las constantes quejas de los trabajadores sindicalizados quienes demandan una buena atención médica así como medicamentos, por lo que se ha dejado de pagar alrededor de 14 millones de pesos a dicha clínica.
“Ahorita mientras no nos den el servicio garantizado estamos en no pagar en tanto no tengamos la garantía de que nos den un buen servicio, estamos en huelga de pago como quien dice; sin embargo estamos trabajando con dos sindicatos para darles el servicio que ellos merecen”, sostuvo.
A decir del rector, las deficiencias más notables son la falta de medicinas y de atención médica de calidad pues el trabajador tiene derecho a recibir un servicio médico integral, y si no se les puede brindar, buscarán otras formas para cubrir ese faltante, ya que los sindicalizados siguen realizando sus aportaciones.
“Nosotros estamos haciendo una gestión con un servicio particular, para que les den atención médica de especialidad, para estudios clínicos y medicamentos; eso lo estamos manejando, mientras ellos vayan a consultar, ya sea en cualquier parte, les dan la receta y nosotros trabajamos con el trabajador y el servicio que les vaya a prestar”, agregó.
Por otra parte, dijo que esto se ha realizado durante los últimos seis meses, por lo que la cuota que han dejado de pagar, se destina a consultas y medicamentos que el trabajador haya adquirido en otras instancias médicas.