Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suspende IMSS la construcción de unidad de medicina familia

Especial

Especial

21 de Abril 2017
Los colonos esperan se reanuden los trabajos.

Por: Miroslava Zapata
Vecinos de la colonia Saltillo 200 denunciaron ayer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió por motivos que se desconocen las obras de la unidad de medicina familiar que construye en ese sector ubicado al oriente de la ciudad.
Los colonos agregaron que el inmueble está siendo utilizado como refugio de malvivientes.
El edificio, que se encuentra en obra negra, se ubica en las calles
Museo del Desierto y Manuel Acuña y registra un avance de aproxi madamente 60 por ciento.
Además del abandono de la obra, los colonos señalaron que la nueva unidad es muy necesaria debido a que actualmente tie nen que acudir hasta la clínica 70 cuando requieren los servicios del
IMSS, lo que implica realizar un fuerte gasto en transporte, pues se encuentra a varios kilómetros
de la 2000.
“Yo tengo que irme en el camión a la clínica 70, que está en bulevar Presidente Cárdenas, pero me

deja a cinco cuadras y si no, tengo que pagar hasta 50 pesos de taxi. Urge que la terminen la obra”, comentó María de Jesús Castañuela González, quien vive en la colonia.
Miguel Villalpando Marines dijo que el motivo de la suspensión de los trabajos puede ser político, para en tregar la clínica después de las elecciones del 4 de junio.
Lorena Gamboa manifestó que la unidad urge que sea terminada, pues en las noches, jóvenes del sector se meten ahí para consumir alcohol y cometer desmanes.
Guadalupe Toledo, un albañil que labora en una obra contigua a la futura clínica inconclusa, comentó que él trabajaba en la construcción, pero que dejó de hacerlo porque el pago no les llegaba a tiempo a los trabajadores.

Encuentra más notas sobre