Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Supervisa Manolo tercera etapa de “Mi Plaza, Mi Casa”

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Abril 2021

REDACCIÓN

 

La tercera etapa del programa Mi Plaza, Mi Casa registra un avance del 33.77 por ciento, cumpliendo con el objetivo de brindar a las familias saltillenses espacios dignos.

 

El alcalde Manolo Jiménez visitó la plaza ubicada en la calle José Cárdenas Valdez de la colonia Guanajuato, donde mencionó que este es el segundo programa de servicios públicos más grande en la historia de Saltillo, con el que se ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

“Con el programa Mi Plaza, Mi Casa hemos embellecido y rehabilitado cientos de espacios públicos en Saltillo. Hoy después de echar un taquito en la colonia Guanajuato supervisamos junto con los vecinos de este sector lo bien que van quedando sus plazas. Nuestra gente está contenta, por ello seguiremos embelleciendo Saltillo”, mencionó.

 

Con las medidas preventivas de salud vigentes, el presidente municipal reiteró su compromiso con la población saltillense y atendió además algunas peticiones de los colonos para mejorar su entorno.

 

 

La tercera etapa de Mi Plaza, Mi Casa dio arranque el pasado 25 de marzo en la colonia Satélite Sur y contempla acciones de embellecimiento en cerca de 900 plazas y espacios públicos en las áreas urbana y rural de Saltillo.

 

Actualmente se han atendido un total de 347 plazas en colonias como la Guanajuato, Mirasierra, Misión Cerritos, Gustavo Díaz Ordaz, Colinas de Santiago, La Valencia y Brisas.

 

Durante la primera etapa del programa en el 2019 se realizaron acciones de limpieza y retiro de basura.

 

 

Mientras que en la segunda en el 2020 se llevaron a cabo acciones de pintura, retiro de grafiti y rehabilitación de juegos, además de instalar bancas, aparatos de ejercicio y rehabilitación de tableros y canchas en más de 350 espacios.

 

En esta tercera etapa se volverá a atender todas y cada una de las plazas y espacios públicos, logrando atender este rubro por tercer año consecutivo.

 

La Dirección de Medio Ambiente y Servicios Público informó que al final de la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas se habrá dado atención a alrededor de seis millones de metros cuadrados en toda la ciudad.