Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Supera Prepago 2022 ingresos del año pasado

Luis Gurza indicó que se recaudaron más de 500 millones de pesos. Foto: Raúl Rocha

Luis Gurza indicó que se recaudaron más de 500 millones de pesos. Foto: Raúl Rocha

03 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

Con los poco más de 500 millones de pesos que se recaudaron por el Prepago 2022 se rebasaron las expectativas al duplicar los ingresos que se presentaron el año anterior, dijo el administrador general de Recaudación, Luis Gurza.

Agregó que fueron más de 450 mil formatos generados por los contribuyentes que tuvieron la oportunidad de aprovechar los descuentos hasta el día último del año pasado.

“Se generaron más de 500 millones de pesos de más de 261 mil operaciones pagadas y fueron 481 mil formatos de pagos generados”, señaló.

“Fue todo un éxito pues fue más del triple de operaciones del prepago 2021 a este prepago 2022 y en materia de ingresos duplicó los ingresos que se obtuvieron en el prepago del 2021, en este prepago se hicieron más de 450 mil emisiones en el estado y formatos de pago de los cuales cerca de 300 mil concretaron el pago al día 29”, señaló.

El último día para aprovechar el prepago era de manera oficial el pasado 29 de diciembre, pero ante la gran concurrencia el gobernador del estado alargó el plazo hasta el día último.

Asimismo, señaló que los que aprovecharon los descuentos podrán hacer su cita para recoger sus placas nuevas a partir del 3 de enero.

“Javier Díaz nos instruyó generar un novedoso sistema para la entrega de láminas en este 2022 y para eso se diseñó el sistema CAR de las siglas que significa Captura, Activa y Recoge, donde todos aquellos que realizaron su pago, que tienen su formato de pago, ahora deberán ingresar a la paga fácil al sistema CAR y ahí ubicar su punto de mayor frecuencia en un plano que se les despliega”, dijo,

“Van a mover el cursor, lo situarán en su casa en su trabajo o en casa de la suegra, lo van a ubicar y les va a desplegar los módulos más cercanos estableciendo la distancia que existe entre ese punto y el módulo más cercano; una vez que seleccionan el módulo que ellos eligen, deben ir a recoger sus láminas y les va a desplegar el calendario para que elijan el día y posteriormente la hora en que podrán ir por sus placas”, mencionó.