Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Supera coordinación de municipio y estado a la federación en módulos de vacunación

Se aplicaron 7 mil 700 dosis en El Mimbre y en Las Maravillas. Foto: Christopher Vanegas

Se aplicaron 7 mil 700 dosis en El Mimbre y en Las Maravillas. Foto: Christopher Vanegas

15 de Junio 2021

Mientras que en Ciudad Universitaria reinó el caos, en El Mimbre y Las Maravillas destacó la organización y agilidad en tiempos

REDACCIÓN

Mientras que los modulos de vacunación que operó el gobierno federal fueron un caos de nuevo, en los que administró el Municipio y el Estado todo fue un éxito total.

Y es que nuevamente se presentó un inconveniente en un punto de vacunación manejado por la federación ya que durante la madrugada, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado decidió suspender la modalidad vehicular en Ciudad Universitaria Campus Arteaga.

Lo que provocó que se formara una larga fila de personas de 50 a 59 años y de mujeres embrazadas para recibir la segunda dosis; pero no se les informó de este movimiento previamente, sino que fueron notificados hasta las siete de la mañana, cuando muchos ya se habían formado en sus vehículos.

Sin más que hacer, los cientos de adultos de este sector además de las mujeres embarazadas descendieron de sus unidades para ingresar al módulo peatonal, extendiéndose más de un kilómetro para recibir el refuerzo.

El descontento entre los ciudadanos era evidente ya que al hacer fila a un costado de la carretera corrían el riesgo de ser atropellados, así que se requirió la presencia de elementos de la Policía Municipal para deshabilitar un carril de la carretera 57 y proteger su integridad.

Por fortuna no hubo situación de riesgo que lamentar y comenzo la aplicación de la vacuna.

Eficiente logística en módulos coordinados por Municipio y Estado

Con una eficiente logística que dio muy buenos resultados este lunes comenzó en Saltillo la aplicación del refuerzo de la vacuna antiCovid a las personas de entre 50 y 59 años, así como a embarazadas, en una actividad que se realizará durante los próximos días.

En los módulos de la Hacienda El Mimbre, así como en el Parque Las Maravillas, coordinados por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Saltillo, se observó fluidez en la vacunación a estos sectores de la población.

De acuerdo a las autoridades, durante esta primera jornada de vacunación se aplicaron 7 mil 700 dosis en ambos puntos, y esperan que este ritmo se mantenga en los siguientes días.

Durante este primer día, desde temprano comenzó el flujo de personas que buscaron esta segunda dosis y de inmediato fueron orientados por las personas que se asignaron para esta labor.

Las autoridades señalaron que, al acudir a recibir el refuerzo, es necesario presentar copia de la CURP, así como del comprobante que se les entregó en la primera dosis.

Como ha sucedido en las últimas jornadas de vacunación, el Gobierno Municipal de Saltillo ha apoyado con personal de las diferentes áreas con el fin de que esta actividad se realice de forma segura y digna.

Gracias a esta logística y a la planeación, hace algunas semanas se pudo realizar de buena manera la aplicación de las dos dosis a los adultos mayores de 60 años, así como a los docentes de los diferentes niveles educativos.

Las autoridades señalaron que, aun cuando avanza la vacunación en diversos sectores de la población, es necesario mantener las medidas de prevención básicas como portar cubre bocas, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Encuentra más notas sobre