Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suman más de mil escuelas vandalizadas por la pandemia

Pese a la vigilancia, ladrones han hecho de las suyas llevándose artículos escolares o cableado eléctrico, entre otros. Foto: Especial

Pese a la vigilancia, ladrones han hecho de las suyas llevándose artículos escolares o cableado eléctrico, entre otros. Foto: Especial

22 de Marzo 2021

Se requieren más de 20 mdp para reparar y reconstruir planteles dañados en Coahuila, afirma secretario de Educación

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

A causa de que se suspendieron las clases por la pandemia, alrededor de mil escuelas en el estado han sido dañadas, vandalizadas o robadas, así que para su reparación y reconstrucción será necesario una inversión de más de 20 millones de pesos. 

 

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, detalló que alrededor de 500 escuelas han sido robadas, dañadas y vandalizadas, mientras que otros mil planteles no sufrieron hurtos pero sí afectaciones en sus instalaciones.

 

Entre lo que se han robado, el funcionario explicó que se trata de cableado eléctrico, artículos escolares, pero que el equipo y material de cada escuela está resguardo, por lo que han sido robos mínimos. 

 

Sin embargo, recalcó que pese a la vigilancia y supervisión que hay en las instituciones educativas,  las escuelas han sido grafiteadas y dañadas. Por ello, estimó que se requiere una inversión de más de 20 millones de pesos para realizar las labores de reparación y reconstrucción. 

 

“Varios millones de pesos, la subsecretaría estimó que podrían ser 20 millones de pesos, pero podrían ser más, para reparar los daños y remodelar las escuelas dañadas”, concluyó.