Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suman cuatro trabajadores del hospital Amparo Pape muertos por Covid-19

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

08 de Enero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Desde que inició la contingencia por el Covid-19, el Hospital Amparo Pape en Monclova ha registrado una importante afectación por casos positivos entre el personal, informó el doctor Ángel de la Cruz, director del nosocomio e indicó que al momento han fallecido cuatro trabajadores de este lugar. 

 

De la Cruz señaló que han tenido un alto número de contagios entre el personal por Covid-19, en donde un 80 por ciento resultaron asintomáticos pero el resto ha requerido hospitalización. De hecho, un enfermero está internado en el piso Covid en la clínica 7 del IMSS. 

 

Manifestó que en lo que va de la pandemia han fallecido cuatro personas, entre ellos un radiólogo, una trabajadora social y recientemente un médico que laboraba tanto en el IMSS como en el Hospital Amparo Pape. 

 

En casos de contagios desde el 26 de marzo del año pasado dijo que se ha contaminado un 20 por ciento de los más de 700 trabajadores con que cuenta el Hospital Amparo Pape, y también aquellos que se han recuperado, se han vuelto a contagiar. Como ejemplo, citó a la epidemióloga, coordinadores médicos y la jefa de hospital entre otros.

 

Pese a la situación complicada esto no ha generado que el personal desee renunciar, por el contrario, apenas se recuperan han optado por retomar sus labores de forma inmediata para ayudar a los pacientes.