Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suman 470 órdenes de restricción emitidas este año

Mery Ayup subrayó que cualquier persona que cometa violencia de género o familiar será sancionado.  Foto: Especial

Mery Ayup subrayó que cualquier persona que cometa violencia de género o familiar será sancionado. Foto: Especial

11 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Con el fin de no revictimizar a mujeres y menores que han sufrido violencia familiar, en lo que va del año se han emitido 470 órdenes  de restricción a personas que han incurrido en este delito, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Miguel Mery.

 

El magistrado Presidente del TSJE aseguró que esto se ha realizado con el fin de conseguir una forma distinta de tratarse y de llevarse en aras de una cultura de paz.

 

A su vez, dijo que la violencia familiar es el segundo delito que se tiene en el estado y que gracias al pacto que se firmó en días pasados por los tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial se dan pasos firmes para generar políticas públicas desde cada una de las trincheras para erradicar este problema.  

 

Respecto a esto, detalló que en el 2020 se emitieron 22 sentencias por feminicidio y 31 por feminicidio en grado de tentativa y en lo que va del año van aproximadamente cinco en el estado, de las cuales todas han sido condenatorias.  

 

Así que lo que se pretende por parte del Poder Judicial, explicó, es impartir justicia y quien pretenda cometer actos de violencia de género o violencia familiar será sancionado sin importar de quién se trate.