Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suman 31 amparos para vacunar a menores de edad vs covid

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Ante la preocupación de los padres de familia siguen los amparos para aplicar la vacuna anticovid a jóvenes menores de edad, el abogado Ramón Escobedo Bernal manifestó que hasta la fecha se han solicitado 31 amparos federales ante el juez tercero de Distrito con sede en Piedras Negras, aseguró que la autoridad que incumpla con esta medida se podría considerar como desacato y se harían acreedores a una sanción económica.

Escobedo Bernal señaló que el Juez de Distrito está a la espera de que las autoridades correspondientes emitan sus respectivos informes puesto que existe una orden judicial para la aplicación de la vacuna para los menores de 18 años de edad. 

Recordó que se tiene que dar cumplimiento a los amparos puesto que existe una sustentación legal para que se aplique el reactivo de Pfizer a los adolescentes desde los 12 años puesto que es la que está aprobada por la Cofepris. 

De no hacerlo aseguró que se podría aplicar una amonestación y sanción económica que podría ser de hasta 8,962.00 en primer punto pero también la autoridad que incumpla podría llegar a la destitución por desacato.