Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suman 30 casos de abuso sexual a menores en el estado en el 2021

La titular de la Pronnif, Leticia Sánchez Campos, dijo que el encierro ha provocado que aumenten estos casos. Foto: Guadalupe Pérez

La titular de la Pronnif, Leticia Sánchez Campos, dijo que el encierro ha provocado que aumenten estos casos. Foto: Guadalupe Pérez

11 de Febrero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

La Procuraduría del Niño, Niña y la Familia en la región Centro reportó un incremento en casos de abuso sexual a menores, en donde la mayoría ocurre entre familiares o gente cercana al seno familiar. En lo que va del año van 9 casos en la región y 30 a nivel estatal. 

 

Leticia Sánchez, titular de la Pronnif en el estado, dijo que se tuvo un ligero incremento derivado del encierro por la pandemia, en donde lamentablemente es una realidad que suele ser siempre alguien cercano al menor de edad quien comete el ilícito.

 

En la región Centro en lo que va del año en curso se han tenido 9 casos de abuso sexual, mientras que en el estado se tiene un promedio de 30 casos, ya que, al no haber un Ministerio especializado en delitos contra niños, suele ser la Fiscalía o el Centro de Empoderamiento quienes también toman estos casos. 

 

Sánchez manifestó que Pronnif es quien levanta la denuncia en caso de que no hubiera padres de familia para representar a sus hijos, en donde después la Fiscalía lleva las audiencias pertinentes en busca de justicia.