Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suman 11 suicidios en la región Carbonífera

El delegado de la FGE pidió a la ciudadanía solicitar ayuda al detectar síntomas de depresión. Foto: Moisés Santiago

El delegado de la FGE pidió a la ciudadanía solicitar ayuda al detectar síntomas de depresión. Foto: Moisés Santiago

14 de Mayo 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Luego de que un joven de apenas 17 años de edad decidiera quitarse la vida en el municipio de Sabinas, el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulisés Ramírez Guillén, dijo que van 11 casos en lo que va del año en la zona.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos estar alertas ante cualquier caso de depresión cercano ya sea entre sus familiares, amigos y conocidos. 

El funcionario compartió que tras hacerse el reporte del suicidio, se supo que era un joven de 18 años, pero según los familiares apenas tenía 17, lo cual acreditarían con el acta de nacimiento.

Ante este lamentable suceso, reiteró que se cuenta con servicios de atención psicológica gratuitos tanto en la Fiscalía como en diversos espacio tanto municipales como estatales para que se pueda atender a quienes sufren de algún trastorno emocional. 

Dijo que así se concreta ya el suicidio número 11 en lo que va del año y aceptó que se requiere de una estrategia especial para evitar que continúen estos lamentables hechos, donde son los hombres quienes elevan la estadística.