Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suman 105 casos de dengue en Piedras Negras

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

26 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

En Piedras Negras se tienen registrados a la fecha 105 casos de dengue, de los cuales 11 son catalogados como no graves y tres más sí, los cuales han causado hospitalización, declaró el   jefe de la jurisdicción sanitaria  número uno, Iván  Alejandro Moscoso González. 

Dijo que hay colonias de riesgo  en la zona norte  de la ciudad en donde ya se ha  realizado una serie  de acciones  como patio limpio,  descacharrización, fumigación para aminorar los casos de la enfermedad.

Moscoso González señaló que la coordinación que se tiene con  el Ayuntamiento  permite avanzar a las cuadrillas para  hacer conciencia  y  difundir   los programas   preventivos.

Colonias de la parte norte y ejidos  se hará una fumigación más intensa  por lo que se preparan con los químicos   necesarios para acudir a las colonias y fumigar. Además  se hacen los cercos epidemiológicos para cuando se detectan casos sospechosos  proceder a su atención médica.

Con el objetivo de mitigar el riesgo del virus del dengue, intensificar las acciones de promoción y protección a la salud con corresponsabilidad municipal y ciudadana para el auto-cuidado de la salud y fomento de entornos saludables. 

La Campaña “Vamos Juntos Contra el Dengue” de trabajo y acción, se compone de dos etapas la preventiva informativa con una estrecha comunicación con la ciudadanía mediante perifoneo y volantes en las escuelas, plazas, parques unidades deportivas y colonias; la parte operativa a cargo de las direcciones de Ecología, Salud y Jurisdicción Sanitaria.

El departamento de Ecología tendrá a su cargo la descacharrización, mientras que la Jurisdicción sanitaria llevará a cabo la fumigación de los sectores que se visiten.