Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suma Saltillo 14 suicidios; la mayoría son hombres

Este fin de semana se registraron los casos 13 y 14 en lo que va del año. Foto: Christopher Vanegas

Este fin de semana se registraron los casos 13 y 14 en lo que va del año. Foto: Christopher Vanegas

22 de Febrero 2021

En comparación con el mismo periodo de 2019, este año aumentó casi 50%

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Durante este de semana dos hombres, uno de 46 y un joven de 18, se quitaron la vida, con lo que la cifra llegó a 14 en lo que va del año en la capital del Estado, que, en comparación con el año anterior registra un aumento de seis decesos, durante el mismo periodo de tiempo.  

 

Fue el pasado viernes  19 de febrero cuando se reportó el deceso de José Manuel N de 46 años, en la colonia Landín; presuntamente José se encontraba en depresión porque su esposa le había solicitado el divorcio, lo que lo llevó a tomar esta fatal decisión. 

 

Un día después, el día 20, un joven de 18 años fue encontrado sin vida en la colonia Hacienda las Isabeles, al sur de la ciudad, por su tía, quien comentó a las autoridades que su sobrino tenía problema de drogadicción, pero que desconocía los motivos que lo orillaron a quitarse la vida.  

 

De los 14 suicidios que se han registrado, 13 han sido por el método de ahorcamiento y uno por intoxicación con veneno. 

 

11 de ellos corresponden a personas del sexo masculino y tres del sexo femenino, es decir en este 2021 los hombres representan el 75 por ciento de las muertes por suicidio. 

 

Al 22 de febrero del 2020 en Saltillo se habían registrado ocho muertes por suicidio, siete de los cuales correspondieron a personas del sexo masculino y uno más de una persona del sexo femenino, es decir en este 2021 cuatro hombres más se han quitado la vida y dos mujeres más, en comparación con el año anterior.  

 

Durante el mes de enero se presentaron seis decesos de esta índole, cuatro de hombres y dos de mujeres; cinco de estas muertes fueron por el método de ahorcamiento, mientras que la sexta fue por el método de intoxicación. 

 

El primer suicidio del año se presentó el 6 de enero, y correspondió a un hombre de 29 años identificado como José N, quien luego de una discusión con su pareja se quitó la vida en el patio de su domicilio, en la colonia el Tanquecito.      

 

Mientras que el 22 de enero se presentó la primera muerte de una mujer por suicidio, esta fue identificada como Linda Margarita, de 35 años, quien falleció en el Hospital General a donde fue llevada luego de que se le encontró ahorcada en su domicilio, en la colonia Federico Berrueto Ramón, convirtiéndose en el tercer suicidio del año. 

 

Uno de los casos más difundidos en la ciudad fue el suicidio de una mujer de 32 años de nombre Violeta, quien se quitó la vida en el interior de su domicilio, en la colonia Héroes de Nacozari, la cual dejó en la orfandad a cinco menores de edad. Este fue el quinto suicidio del año.