Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suma Región Sureste 100 suicidios en el año

Exhortan a quienes tengan alguna situación emocional a que pidan ayuda a especialistas. Foto: Especial

Exhortan a quienes tengan alguna situación emocional a que pidan ayuda a especialistas. Foto: Especial

21 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La mañana de este miércoles un joven se quitó la vida en el interior de su domicilio en la colonia Vicente Guerrero, por lo que se convirtió en el suicidio número 100 en lo que va del año en la Región Sureste, igualando la cifra de decesos de esta índole en 2020. 

Fue momentos antes de las 9 de la mañana que se recibió una llamada de auxilio al sistema de emergencias 9-1-1, informando que en un domicilio de la colonia Vicente Guerrero, un joven de 23 años se había quitado la vida.  

El reporte fue atendido por elementos de la Policía Municipal y por paramédicos de Bomberos, quienes confirmaron el deceso de Benito Isaac, quien fue hallado sin vida en una de las ventanas de su habitación. 

Ante esto las autoridades municipales cercaron el área y solicitaron la presencia de elementos del grupo de homicidios de la Fiscalía General del Estado; al llegar ellos se entrevistaron con la familia del joven quienes desconocieron los motivos que lo orillaron a terminar con su vida,  ya que no externó tener algún tipo de problema ni laboral ni personal. 

Expertos en salud mental y autoridades de la Fiscalía General del Estado consideran que se podría superar el número de suicidios que se registraron el año pasado; recomiendan  a quienes tengan episodios de estrés, ansiedad o depresión buscar ayuda profesional con el fin de evitar más suicidios. La línea de la vida 800 822 3737 está disponible las 24 horas los 365 días del año.