Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suma IEC experiencia electoral con nueva presidencia

Gerardo Aguado, secretario general del PAN Coahuila.

Gerardo Aguado, secretario general del PAN Coahuila.

15 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

La llegada de Rodrigo Paredes a la presidencia del Instituto Electoral de Coahuila renueva el trabajo técnico y suma experiencia en procesos electorales dijo Gerardo Aguado, secretario general del PAN en el estado.

Destacó del nuevo titular del IEC su preparación dentro de órganos electorales por lo que augura una fase positiva en sus trabajos.

“Creo que viene una buena etapa para el Instituto Electoral de Coahuila. Ha habido avances en materia democrático. Creo que Rodrigo Paredes es una persona técnica de carrera electoral, muy de órganos, muy a favor de la defensa de la democracia”, expresó.

“Creo que le viene bien este relevo, además de generacional un relevo en la cabeza del instituto”, mencionó.

Paredes tomó la presidencia del IEC el pasado 3 de noviembre en lugar de Gabriela de León Farías y será el encargado de ser el árbitro electoral en las próximas elecciones del 4 de junio.

Aguado agregó que la renovación en la presidencia del IEC también da una frescura en la dinámica de trabajo con los partidos políticos.

“Creo que va a dotar de certeza, de frescura, de un rearmado, de una reorganización al interior, de una buena comunicación con los partidos políticos y lo celebró”, dijo.