Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suma Coahuila mil 717 divorcios este año

En México hay en promedio 28 divorcios por cada cien bodas. Foto: Especial

En México hay en promedio 28 divorcios por cada cien bodas. Foto: Especial

18 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

En lo que va de 2021, en Coahuila se han registrado alrededor de mil 717 divorcios, sin embargo, dicha cifra puede variar de acuerdo a los cierres mensuales que realiza la Dirección del Registro Civil del estado. 

Al respecto la titular de dicha dependencia, Dora Alicia de la Garza precisó que en 2020 hubo cinco mil 536 divorcios a través de las tres variantes en que se pueden efectuar: judicial, administrativo y notarial. 

“Hay que recordar que en Coahuila existen tres tipos de divorcio, nosotros como tal únicamente realizamos el trámite administrativo, en cuanto a los trámites judiciales y notariales concluyen con el registro civil, sin embargo el proceso como tal no se lleva y en caso de que no se cierre este círculo con el asentamiento del acta son datos que nosotros no tenemos contemplados”, explicó.

De acuerdo con un reporte emitido por el INEGI, durante 2020 se registraron en el país 92 mil 739 divorcios, un 42 por ciento menos que los registrados en 2019, de los cuales 8 mil 719 fueron resueltos por la vía administrativa y 84 mil 020 por la judicial.

En México hay en promedio 28 divorcios por cada cien bodas. A nivel nacional, en los primeros lugares sobresalen entidades como Aguascalientes, Campeche, Querétaro, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua. 

No obstante, el instituto informó que las entidades que registraron las mayores tasas de divorcios por cada 10 mil habitantes de 18 años o más, fueron Aguascalientes con 30.6, Coahuila de con 28.8 y Campeche con 23.9, mientras que la tasa nacional fue de apenas 10.6.

Sin embargo, pese a que el decremento coincide con el periodo de la pandemia del Covid-19 durante el cual hubo una reducción en la demanda de este servicio por la población debido al confinamiento, en Coahuila el panorama fue completamente distinto.