Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suma Coahuila 23 sismos en este año

Se realizan recorridos en diversos sectores para informar sobre qué hacer en caso de sismo. Foto: Especial

Se realizan recorridos en diversos sectores para informar sobre qué hacer en caso de sismo. Foto: Especial

13 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

A pesar de no ser un área sísmica, en Coahuila se han registrado 23 temblores  de enero a septiembre de este año; ciudades como Parras de la Fuente, Piedras Negras y Ramos Arizpe tienen el mayor número de temblores reportados; incluso se ha tenido movimientos telúricos  de 4.2 grados en la escala de Richter.

Lo anterior según cifras de Protección Civil con base a reportes que emite el Sistema Sismológico Nacional que ha dado cuenta desde el 9 de enero en que ocurrió un sismo al norte del estado, en Piedras Negras con magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter. 

Además, este informe detalla que de los temblores que se han presentado en el estado cuatro han llegado a una escala de 4.2 grados que han ocurrido en Ramos Arizpe, San Buenaventura, Parras de la Fuente y Piedras Negras. Pese a que no se han presentado daños de consideración en comunidades rurales de San Buenaventura y Parras sí tuvieron incidentes en su estructura. 

El último temblor ocurrió el pasado 7 de septiembre en Ramos Arizpe, donde el SSN marcó un sismo de 3.9 grados a 17 kilómetros al suroeste de dicha entidad.

Además, Protección Civil Estatal informó que comunidades como Múzquiz, Nueva Rosita y Saltillo, han presentado movimientos sísmicos, pero  en donde más se han replicado son en Parras, Ramos Arizpe y Múzquiz.  

Ante esta situación y con el fin de mantener informada a la ciudadanía de que hacer en caso de un sismo elementos de Protección Civil Estatal, apoyados por los elementos de Protección Civil de los 38 municipios, han realizado recorridos para dar recomendaciones a la ciudadanía.