Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sufrirá Coahuila otro recorte presupuestal

IMG_1510

IMG_1510

20 de Junio 2024

Raúl Rocha

El gobernador Manolo Jiménez adelantó que en las próximas semanas se anunciará un recorte de participaciones federales tanto para Coahuila como para las demás entidades del país.

Mencionó que este recorte se les notificará próximamente y se suma a los que se han tenido durante este sexenio por parte del gobierno federal.

“Al parecer viene otro recorte nacional para todos los estados, nos lo van a informar en los próximos días y eso afecta las finanzas estatales”, señaló.

Reconoció que pudo comentarle a la presidente electa Claudia Sheinbaum sobre los recursos que les fueron recortados durante el sexenio que está próximo a terminar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le dije que no había habido nada extraordinario para nuestro estado en los últimos seis años y que ojalá nos pudiera ayudar a impulsar diferentes programas, proyectos y obras, afortunadamente coincidimos en las prioridades”, mencionó.

“Pero esperemos que para la próxima administración federal se puedan hacer más cosas en conjunto, si bien no una inyección de recursos directa, pero sí proyectos en conjunto de seguridad, de agua, de infraestructura que permita que no tengamos que destinar tanto recurso estatal a ese tipo de proyectos”, añadió.