Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Subestima ayuntamiento peligrosidad de pandillas

4C_Pandillas

4C_Pandillas

12 de Abril 2016
En Saltillo, la Policía Municipal tiene identificadas 280 bandas, pero de esas ninguna es peligrosa, según declara el director de la policía

 

 

 

Tras lamentar la reciente muerte de un joven en una riña entre pandillas en la colonia Tierra y Libertad, el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, dijo que el ayuntamiento tiene ubicadas más de 280 bandas, pero que ninguna es peligrosa.

 

Yáñez Carrillo desmintió que la corporación haya ignorado el llamado de los vecinos que alertaron a la autoridad sobre el enfrentamiento en la colonia Tierra y Libertad.

 

“Es muy lamentable que se dé este fallecimiento,  el joven tenía 21 años y murió de una herida en el costado que le hicieron sus rivales con un arma blanca, pero nuestros elementos llegaron en tres minutos”, agregó.

 

Reconoció que hace tiempo que en Saltillo no se veían casos como éste, en los que estuvieran involucrados miembros de pandillas.

 

El mayor aseguró que esto no representa el regreso las pandillas. “Más bien ahí han estado siempre y no por este incidente vamos a decir que son peligrosas. Ahí están, existen”.

 

Según el funcionario, el ayuntamiento tiene identificadas 280 pandillas en sectores de la periferia de la ciudad, pero aseguró que no obstante los hechos violentos registrados en la Tierra y Libertad, “no se puede decir que hay que tenerles miedo”.

 

Agregó que en el sector en cuestión se incrementó la seguridad justamente “por las circunstancias” y que el auxilio se presta de manera inmediata, porque ahí hay una demarcación de policía.
DGM:.

 

 

Encuentra más notas sobre