Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Subestima ayuntamiento críticas por inseguridad

Indica que reportes por inseguridad son falsos. Foto: Especial

Indica que reportes por inseguridad son falsos. Foto: Especial

06 de Febrero 2017
Indicó que el municipio está realizando su trabajo y que prueba de ello fue la entrega de unidades

Con un rotundo no, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo, rechazó las estadísticas del Sistema de Seguridad Pública, que indican un drástico incremento en los índices delictivos en esta capital, y manifestó que la autoridad municipal ha hecho lo mejor posible su trabajo.

Rodríguez Calvillo sostuvo además que es falso que exista falta de coordinación entre las instituciones de seguridad municipal y las del estado, como lo declaró el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien señaló que hay un vacío de autoridad en la Dirección de Policía Municipal.

“Ha quedado claro que el mayor Clemente Yáñez es titular de la corporación, por lo que no queda ninguna duda al respecto”, dijo.

El encargado del despacho fue entrevistado ayer al término de la sesión solemne en el Congreso del Estado con motivo del centenario de la Constitución Mexicana.

“Está muy claro que Yáñez Carrillo es el director, y el subdelegado es el licenciado Castro, pero el mayor es el titular de la dirección. Si hay algún nombramiento nuevo, yo les informo con mucho gusto”, insistió ante los cuestionamientos de los reporteros.

Indicó que el municipio está realizando su trabajo y que prueba de ello fue la segunda entrega de unidades de la Policía Municipal el pasado viernes.

“Estas 30 unidades se suman a las 20 que entregamos la semana pasada; igual trabajamos con las autoridades estatales y estamos al tanto de lo que pasa en la ciudad”, expresó.

Respecto a las declaraciones del gobernador Rubén Moreira, quien sostuvo que es prioritario dar apoyo al Ayuntamiento por la falta del titular de seguridad, Rodríguez Calvillo manifestó que “el Gobierno municipal siempre ha recibido apoyo, lo que valora la actual administración”.

Refirió que ya se aprobaron recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios por más de 42 millones de pesos que serán destinados durante este año a la capacitación y equipamiento de los elementos de seguridad.

Según el edil, el Ayuntamiento aportará 8 millones de pesos para alcanzar en total 50 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se entregará en marzo en una primera ministración.

Encuentra más notas sobre