Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Suben insumos alimenticios; restauranteros resisten inflación

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Agosto 2022

LESLIE DELGADO / VÍCTOR BARRÓN

Ante el alza de insumos alimenticios La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Saltillo, se resiste a aumentar los precios en sus menús. Al respecto, el presidente de la cámara, Eder López indicó que la inflación del 8 por ciento que se ha disparado nacionalmente es un signo de alarma para los restauranteros.

“Estamos muy atentos a lo que está sucediendo, ahora ya salieron los datos arrojados por el INEGI donde se habla de una inflación del ocho por ciento y pues si es algo que realmente nos alarma,  nosotros lo que hemos tratado de hacer es no incrementar los precios para no afectar los bolsillos del consumidor, por medio de estrategias, y bajar nuestros costos de operación, sin embargo si esta escalada sigue definitivamente no vamos a tener hacia dónde hacernos”, comentó.

“Hay incrementos en el precio de la tortilla, también el aguacate, el huevo, toda la canasta básica, los productos importados, la carne, estamos tratando de mitigar esto pero si sigue el alza tendremos que buscar otras medidas”, agregó el empresario.

Mientras que en la Laguna, de acuerdo con Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el descenso aproximado del 20 por ciento en la afluencia de consumidores, así como la reducción en el margen de utilidad, son los principales efectos que ha dejado la inflación en los establecimientos del sector. 

En ese contexto, los establecimientos del sector trabajan en la implementación de modificaciones a su menú, en busca de reducir costos sin sacrificar sabor y calidad. 

“La verdad es que hemos tenido que buscar productos y platillos que puedan tener un bajo costo para poder nosotros buscar la manera de mejorar nuestra utilidad”.