Redacción
El presidente de la Cámara de Comercio en Piedras Negras, Héctor Javier Rodríguez López manifestó que de nueva cuenta se verán afectados los clientes de comercios que venden pollo debido a que este producto presentó un incremento pasando de 26 pesos a 35 pesos el kilo.
Rodríguez López afirmó que en los tres primeros meses de este año, se han visto incrementos en diferentes productos como la gasolina, productos de la canasta básica como la tortilla, el huevo y ahora del pollo.
“Esto sigue siendo un duro golpe a la economía familiar en donde a pesar de los aumentos en los salarios pues comienzan a quedar chicos.
Comentó que en esta frontera se realiza la importación de pollo americano, pero hay escasez del mismo debido a que Estados Unidos están mandando grandes cantidades a Asia.
A pesar de esto los comerciantes locales están buscando la manera de adquirir este producto en sus mercados, pero al incrementar el costo para ellos como comerciantes por ende también se impacta al precio final del producto y con ello al consumidor.