Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sorprenden a grupos hasta de 400 migrantes cruzando el Río Bravo

A pesar de los puntos de revisión, siguen llegando migrntes a la frontera. Foto: Especial

A pesar de los puntos de revisión, siguen llegando migrntes a la frontera. Foto: Especial

21 de Junio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Por segundo fin de semana consecutivo las autoridades de la Border Patrol en Del Río, Texas volvieron a detectar grandes grupos de migrantes que cruzan el Rio Bravo hacia Estados Unidos, sin embargo, ahora son de 300 a 400 indocumentados.

Las agrupaciones más grandes han sido localizadas en el tramo entre Ciudad Acuña, Jiménez y Piedras Negras. A pesar de los puntes de revisión instalados en diferentes carreteras de la entidad, los migrantes siguen llegando hasta la frontera sin que sean detenidos.

Los grupos están formados principalmente por migrantes provenientes de Venezuela, Nicaragua, El Salvador, pero también de otros países como Cuba, Chile, Colombia incluso algunos haitianos, sin embargo, todos buscan el llamado sueño americano.

Según se dio a conocer la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA)  son más de 1700 los migrantes que han sido encontrados en 48 horas, lo que ha puesto en jaque a las autoridades migratorias norteamericanas, debido a que es un grupo numeroso y se dificultan las acciones de registro y procesamiento migratorio.