Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sorprende a Morena resultados en Coahuila

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

03 de Julio 2018

Torreón, Coahuila, 3 julio 2018

Por: Mariana Mejía

Tras los resultados electorales que ubican a Andrés Manuel López Obrador en el primer lugar de las preferencias en el Estado de Coahuila, la mayoría en diputaciones federales y las senadurías, el Comité Estatal de Morena, se mostró sorprendido por las cifras que, a decir de la presidenta, Miroslava Sánchez Galván, superaron la expectativa.

“Yo sí esperaba que fuera a ganar municipios en Coahuila, pero creí que serían localidades más pequeñas.  Los que ganamos fueron municipios importantes donde nunca había alternancia”, dijo.

Matamoros, Francisco I. Madero, Parras de la Fuente y Piedras Negras fueron los municipios coahuilenses que el partido Movimiento de Regeneración Nacional, logró ganar en las alcaldías.

En Coahuila, los números son muy buenos, creo que vamos a ver con detenimiento el caso de la alcaldía de Torreón, creo que se hizo muy buen trabajo, a reserva de lo que suceda, me queda claro que el crecimiento de Morena es muy grande en Coahuila y que de ser la tercera fuerza, estamos ahorita con una diferencia muy pequeña”, declaró.

En diputaciones federales, Sánchez Galván por el distrito 02 con cabecera en San Pedro de las Colonias, Javier Borrego fue el triunfador, en el distrito 03 de, la ganadora fue Melva Farías, mientras que José Ángel Pérez, fue el elegido para representar el distrito 06 del municipio de Torreón, aunque falta esperar los resultados del distrito 05, asegurando que también se podría ganar.

De igual forma, Armando Guadiana Tijerina y su compañera de fórmula Eva Galaz, resultaron victoriosos en la contienda por el Senado de la República.

Realizarán caravana en agradecimiento

En agradecimiento a los resultados obtenidos en la Comarca Lagunera tanto de Coahuila como Durango, Morena Coahuila realizará una caravana este jueves 5 de julio con los virtuales ganadores.

La presidenta del Comité Estatal, informó que ante el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, se espera que la región se vea beneficiada con su apoyo.

Afirmó que le recordará el compromiso que realizó como candidato sobre presentar el Plan de Recuperación de la Comarca Lagunera.

 

Encuentra más notas sobre