Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Solteros son calificables para adoptar a un menor

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

En un proceso de adopción  naturalmente  se buscaba anteriormente  a parejas sólidas  para  otorgar la guarda y custodia de un niño o niña, ahora con el paso del tiempo esto ha cambiado   y la ley  puede  conceder a una persona soltera el hacerse cargo  de un menor, indicó Jesús Manuel Castaño Zertuche, en la realización de la tercera escuela para padres de la región norte para aquellas personas que buscan adoptar.

En este caso se proporcionan los medios  para que la   adopción sea exitosa siempre y cuando  el interesado  cuente con todos los  requisitos para ser el próximo padre o madre  soltero.

Aunque no precisó  la cantidad de adopciones  dijo que los procedimientos son  cada vez  más frecuentes  en donde las parejas   buscan  completar su familia con la llegada de otro integrante.

Para eso se realiza la tercera escuela para padres organizada  por  la Procuraduría del niño, niña y la familia  solicitada por el Consejo de Adopciones y en donde se les da los lineamientos a seguir para el  proceso  obligatorio.

Se les explica  los pro y contras  de la inclusión de un  miembro más a la familia  como parte integral de la misma, evitando  sean  maltratados  física o mentalmente.

Las personas  solteras  buscan adolescentes   en tanto  parejas  su preferencia es por  niños más pequeños  y en algunos casos  recién nacidos, con este seguimiento se les permite a los menores estar en una familia   en donde los  cuidarán y amarán el resto de su vida.