Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Solo quedó en una amenaza la protesta de personal médico del IMSS

No acudió ningún trabajador a la protesta programada para este lunes a las 8 de la mañana. Foto: Especial

No acudió ningún trabajador a la protesta programada para este lunes a las 8 de la mañana. Foto: Especial

12 de Enero 2021

LESLIE DELGADO

 

Tras un mensaje difundido a través de redes sociales donde se informó que la mañana de este lunes cerca de 200 trabajadores de la salud protestarían afuera de la Clínica 1 del IMSS en Saltillo quedó en una amenaza pues nadie apareció.

 

Y es que según se externó en el comunicado, harían un llamado al delegado del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán, ya que presuntamente no fueron considerados para la inoculación contra el Covid-19 y solo a los jefes se les había aplicado el biológico. 

 

Nadie acudió a protestar por lo que se desconocen los motivos de la cancelación de la manifestación convocada para este lunes.  

 

No obstante, la delegación del IMSS en Coahuila informó que desde temprana hora un camión había acudido a dicho lugar para trasladar a los trabajadores hacia el 69 Batallón de Infantería con el fin de continuar con la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, pero no se precisó el número de personas que fueron enviadas a dicho lugar.

 

Al corte del 9 de enero, los datos de la Secretaría de Salud en Coahuila indican que se lleva un avance de vacunación del 83.6 por ciento.