Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sólo el susto por “Alberto”

IMG_1676

IMG_1676

21 de Junio 2024

Leslie Delgado

El impacto de la depresión tropical “Alberto” en Saltillo generó lluvias intensas e intermitentes la mañana y tarde de este jueves acumulando más de 130 milímetros de lluvia, además de encharcamientos y crecida de arroyos sobre todo al norte de la ciudad.

Elementos de Protección Civil y Bomberos cerraron el bulevar José Musa de León, sin embargo se registró fluidez en el escurrimiento del agua pluvial, sobre todo en el bulevar Otilio González.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán informó sobre el cierre preventivo de la carretera Interestatal número 20 ante el riesgo de deslaves potenciales;

“El cierre de la carretera interestatal número 20 se implementó con el objetivo de evitar situaciones lamentables. Esta vía está cerrada desde poco después de la comunidad de Los Lirios hasta Rancho Nuevo”, expresó.

Además, en la carretera de Jame a Rayones, Nuevo León, se cerró a la vialidad antes de llegar a Ciénega de la Purísima debido a los deslaves, incluso siendo una vía de terracería, para evitar riesgos mayores.

En lo que respecta a la autopista Saltillo-Monterrey, desde las primeras horas se anunció el cierre en ambos sentidos y posteriormente se informó del cierre de la vía libre debido a deslaves que hubo por escurrimientos en la zona.

Mientras que en Torreón, Monclova y Piedras Negras las lluvias también fueron intermitentes sin reporte  de lesionados; encharcamientos normales, en Múzquiz, se informó sobre un árbol caido que fue retirado del lugar.

Pie de foto: Lluvias intensas se registraron en Saltillo la mañana de ayer. Foto: Leslie Delgado

Reanudan clases presenciales

La Secretaría de Educación  de Coahuila informó que este viernes se retoman las  actividades presenciales en todos los niveles educativos.  Lo anterior de acuerdo a las autoridades de Protección Civil que señalan que los pronósticos meteorológicos para Coahuila así lo permiten.