Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Solo 5% de las mujeres faltaron el 9 de marzo

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Marzo 2020
El presidente de Coparmex aclaró que ellos consideran ausentismo cuando dijeron que sí trabajaría y de última hora deciden no asistir.

Saltillo, Coahuila / 12 de Marzo 2020

Por: Redacción

Apenas el 5 por ciento de las mujeres del área productiva de las empresas de la región sureste fue el que se ausentó de su trabajo el pasado 9 de marzo, día en que se realizó el paro laboral feminista, dijo el presidente de Coparmex de la región, Ricardo Sandoval.

El empresario afirmó que todos los patrones afiliados a la confederación en la región se unieron a las demandas de las mujeres trabajadoras, y ellas fueron las que decidieron asistir o no a sus centros laborales.

La mayoría de las empresas dijeron: abrimos la oportunidad y estamos solidarizados con la causa, la que no quiera asistir lo puede hacer, lo único que pedimos es que avise para arreglar la línea de producción y los servicios”, señaló.

Agregó que apenas están en proceso de recabar la información, pero aseguró que de la plantilla laboral, la mitad de las mujeres no trabajó, aunque ellos catalogan como ausentismo las que habían acordado asistir y después no lo hicieron, donde se registró el 5 por ciento mencionado.

Muchas oficinas, sobre todo las de servicios y administrativas no fueron, pero gente que estaba en la línea de producción o gente que ellos mismos dijeron: si no vengo se para el negocio, lo que hubo ahí es que hubo pláticas, talleres y algunos reconocimientos”, expresó.

Sandoval afirmó que el impacto en la economía fue mínimo, pero se ganó mucho en la voz que alzaron las mujeres en sus expresiones de igualdad.

Encuentra más notas sobre