Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan guardaparques para la sierra de Zapalinamé

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

La Protección de la Fauna Mexicana (Profauna) Saltillo solicita dos guardaparques para la zona de manejo de los cañones de Cuauhtémoc y de las Norias ubicados en la sierra de Zapalinamé. La organización publicó el perfil del puesto a través de sus redes sociales oficiales, donde destaca que los solicitantes deben contar con una carrera profesional enfocada al manejo de los recursos naturales y de la fauna a fin de desempeñar múltiples tareas que se requieren. 

Cabe mencionar que el objetivo es garantizar el cuidado y la atención inmediata ante hechos que pudieran representar riesgos ambientales en dicha Reserva Natural, como conatos de incendio o tira de basura.

No obstante, uno de los principales requerimientos que se piden es que el interesado esté dispuesto a vivir en campo, además que cuente con la capacidad de liderazgo para organizar y trabajar con grupos. Profauna cuenta actualmente con dos personas en campo y tres personas encargadas en diferentes proyectos, que ocasionalmente tiene actividades en campo pero que su base de trabajo es la ciudad. 

Asimismo la oferta cuenta con prestaciones superiores a las de la ley y un salario que ronda los 10 mil pesos mensuales.

Finalmente, los postulantes pueden enviar su curriculum vitae al correo [email protected] que estará vigente hasta el próximo 31 de enero o bien enviar un mensaje directo a la página de Facebook “Sierra Zapalinamé”.