Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan a la CFE no suspender servicio a edificios que brindan atención a grupos vulnerables

El diputado reiteró que la CFE acordó que no habría cortes de luz en asociaciones civiles durante la pandemia. Foto: Leslie Delgado

El diputado reiteró que la CFE acordó que no habría cortes de luz en asociaciones civiles durante la pandemia. Foto: Leslie Delgado

10 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

El diputado local Álvaro Moreira presentó una proposición con punto de acuerdo durante la décima primera sesión ordinaria de sesiones a fin de solicitar a la CFE no suspender y  restablecer el suministro de energía eléctrica a edificios destinados a la prestación de servicios asistenciales que brindan atención a grupos vulnerables. Cabe señalar que el resultado de la votación fue de 16 votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones.

“Hace unos días se denunció en los medios de comunicación la suspensión en el servicio de electricidad que fue objeto el centro de día para migrantes Jesús Torres, un albergue ubicado en  Torreón que brinda refugio y apoyo alimenticio este hecho argumentan los afectados se debió a un error de medición en el consumo diario por parte de la CFE que reportaba un adeudo de 13 mil pesos a pesar de encontrarse al corriente de los pagos, esta decisión impactó a más de 50 personas que estaban recibiendo asistencia en el momento perjudicando la asistencia en el momento” explicó durante su ponencia.

Asimismo el legislador reiteró que la CFE había firmado un acuerdo estableciendo que no habría cortes de energía eléctrica ni avisos de suspensión en asociaciones civiles durante la pandemia por la Covid 19, fue el pasado 15 de junio cuando el director de la Comisión, Manuel Barlett aseguró a los diputados federales de Morena que durante la emergencia sanitaria no se presentaría esta situación, no obstante durante este año el suministro de energía se vio interrumpido con mayor frecuencia en diversos estados del país, además de que los usuarios se han quejado en reiteradas ocasiones por el alza en las tarifas.