Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan 3,900 vacunas para personas sin ninguna dosis

Más de 3 mil personas se registraron el pasado viernes para solicitar su primera dosis contra el Covid. Foto: Especial

Más de 3 mil personas se registraron el pasado viernes para solicitar su primera dosis contra el Covid. Foto: Especial

11 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

En Monclova, se solicitaron tres mil 900 vacunas contra el Covid para la población de rezagados de la primera dosis de cualquier rango de edad, y de acuerdo con Claudia Garza del Toro, responsable del programa de vacunación, el registro de solicitantes se hizo el viernes pasado y superó las expectativas.

Del Toro señaló que fue sorpresiva la respuesta que se tuvo a la convocatoria de las personas que no habían acudido a ninguna de las pasadas etapas de vacunación. 

El registro de estos se hizo el viernes en las instalaciones del gimnasio Milo Martínez, en donde la fila se extendió alrededor de toda ciudad deportiva y el propio gimnasio municipal. 

Aunque Del Toro se negó a dar una declaración ante medios de comunicación, mediante el grupo oficial de WhatsApp, se limitó a informar que se solicitaron 3 mil 900 vacunas.  

Dijo que aún se desconoce cuál será la marca de vacuna que se aplicará, sin embargo, los días para aplicarlas serán el 13 y 14 del presente mes, de igual manera tampoco señaló el punto de vacunación.  

Cabe mencionar que quienes acudieron a esta última convocatoria no han recibido la primera dosis anti Covid, de igual manera este registro fue abierto para todas las edades, por lo que se presentaron personas jóvenes y adultos mayores quienes por diversas razones no habían acudido en las pasadas etapas de vacunación.