Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan 15 candidatos seguridad para proceso electoral

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila /21 junio 2018

Por: Sonia Pérez

De los 148 candidatos a las alcaldías de Coahuila, seis por las Senadurías y 21 de las diputaciones federales solo 15 candidatos a alcaldes han solicitado protección y seguridad ante la Secretaría de Gobierno para este proceso electoral, aseguró el titular de esta dependencia estatal, José María Fraustro Siller.

Jonathan Ávalos, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en Francisco I Madero fue el primer aspirante que solicitó seguridad tras los hechos ocurridos en Piedras Negras sin embargo, argumentó amenazas del ex alcalde David Flores Lavenant. 

Desde este miércoles, la Secretaría de Gobierno a su cargo inició la instalación de la seguridad para quienes así lo solicitaron pero continuaría su asignación todavía este jueves. Ya se les está asignando, hoy, ahorita y mañana”, manifestó.

Sin precisar los nombres de los candidatos o los municipios a los que pertenecen, el Secretario de Gobierno detalló que son de todo el Estado y descartó que en Coahuila existan focos rojos.

Desde San Pedro y en los municipios que se encuentran más alejados; Sonia Villarreal en Piedras Negras ya cuenta con ella, es alcaldesa todo el día y candidata en la tarde”, expuso.

El funcionario fue cuestionado sobre si el Estado garantizará la seguridad durante la jornada electoral que se vivirá el domingo, a lo que respondió que así será de manera total con la participación del Ejército y la Marina.

Para garantizar que el proceso electoral transcurra con tranquilidad, el Grupo de Coordinación Operativa sesiona con frecuencia para abordar los temas de seguridad y las necesidades que se requieren.

En este grupo que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se han planteado las distintas necesidades en la materia desde el cuidado de las escuelas, la seguridad a los candidatos en sus campañas políticas e incluso el acompañamiento de capacitadores y presidentes de casilla antes, durante y después de la jornada electoral.

Tras la muerte de Purón Johnston, el Candidato a Senador Armando Guadiana Tijerina dijo que no pediría seguridad para su participación en el pasado debate en Torreón, mientras que los priistas y panistas señalaron que si se requería. 

 

Encuentra más notas sobre