Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide Senadora incorporar Aduana de PN a programa de regularización de autos

Ante la cantidad de autos “chocolate” que circulan en el estado, Verónica Martínez solicitó a la SHCP que también en Piedras Negras pueda hacerse el trámite. Foto: Especial

Ante la cantidad de autos “chocolate” que circulan en el estado, Verónica Martínez solicitó a la SHCP que también en Piedras Negras pueda hacerse el trámite. Foto: Especial

25 de Enero 2022

Federación solo autorizó la de Acuña y eso generará aglomeraciones, afirmó Martínez García

REDACCIÓN

Derivado del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 19 de enero de 2022, por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, también conocidos como “autos chocolate”, la Senadora Verónica Martínez García, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Dirección General de Aduanas, a incorporar la Aduana de Piedras Negras, como uno de los recintos autorizados para la realización del trámite correspondiente ya que el Ejecutivo Federal únicamente autorizó en sus reglas de operación, la Aduana de Ciudad Acuña.

Tanto la Aduana de Ciudad Acuña como la de Piedras Negras, cuentan con la capacidad para realizar los trámites necesarios, y sin embargo, solo se consideró una de ellas, lo que inevitablemente ocasionará aglomeraciones y retrasos entre los solicitantes” comentó la también vicepresidenta del Senado.

Cabe resaltar, que la Aduana de Piedras Negras se encuentra entre los tres primeros lugares a nivel nacional respecto a operaciones de comercio, a través de ella se realizan importaciones y exportaciones para todo el país, además es la aduana más importante por su tránsito ferroviario entre México y Estados Unidos.

Al respecto, según el Administrador Fiscal del Estado, se estima que actualmente, circulan cerca de 110 mil vehículos irregulares, y aunque no todos podrán ser sujetos del beneficio de regularización por no cumplir con los requisitos estipulados, representa una demanda excesiva para un solo recinto.

Además no podemos omitir la situación sanitaria que atraviesa el país, por lo que resulta de suma importancia habilitar un segundo punto para la realización del trámite, en beneficio de las y los coahuilenses que tengan la voluntad de regularizar su vehículo”, concluyó Verónica Martínez.