Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sofocan incendios en la Sierra de Acuña

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Mayo 2022

RICARDO RAMIREZ

Con la participación de casi 50 elementos de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal así como de voluntarios se lograron extinguir los 2 incendios forestales en Ciudad Acuña reportando una afectación de casi mil 300 hectáreas.

Gracias a las lluvias que se presentaron en la región norte de Coahuila se logró controlar al 60% el incendio suscitado en el Rancho El cedrito ubicado a hora y media de Ciudad Acuña en el cual trabajaron cerca de 26 brigadistas de diferentes dependencias.

Aproximadamente una semana fue el tiempo de duración de este incendio dejando una afectación de poco más de 1, 100 hectáreas de matorral y pastizal las que se vieron consumidas por el fuego según se dio a conocer por los propios propietarios y habitantes de esta zona.

Mientras que en el rancho El Símbolo ubicado a 2 horas de Ciudad Acuña sobre la Sierra del Burro hubo afectaciones cercanas a las 300 hectáreas, sin embargo gracias a las lluvias que se han presentado en la región se logró extinguir y controlar al 100% este incendio.

Según los expertos ambos incendios pudieron haber sido causados por la caída de rayos en áreas despobladas por lo que se continuará con un monitoreo constante por las posibles tormentas que pudieran presentarse durante la semana.