Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sofía Calvert, primera mujer en recibir Águila Canacintra 

Sofía Calvert dijo sentirse muy agradecida y honrada por este galardón. FOTO: RAÚL ROCHA

Sofía Calvert dijo sentirse muy agradecida y honrada por este galardón. FOTO: RAÚL ROCHA

05 de Octubre 2023

RAÚL ROCHA

La edición XXIV de Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica quedará marcada al entregarse por primera vez el “Águila Canacintra” a una mujer, en la persona de Sofía Calvert Martínez, quien dijo que es un honor, pero también una responsabilidad.

Mencionó que tuvieron que pasar 15 años y la entrega de 75 preseas del Águila Canacintra para que llegara a las manos de la primera mujer.

“Es un gran honor, pero también una gran responsabilidad. Me encantaría que en los próximos años siempre hubiera una mujer o un hombre. No estoy diciendo que solamente las mujeres. Sí claro, pasaron 15 años, 75 Águilas que por primera vez se entregara a una mujer y estoy muy honrada, además de que tengo el honor de recibirlo al lado de dos grandes empresarios”, dijo.

Junto a ella fueron también reconocidos con el  “Águila Canacintra” el  actual vicepresidente nacional de la cámara en el ramo del nearshoring y ex secretario de Economía en el estado, Jaime Guerra, y el presidente del Grupo Alianza, César Cantú.  

Dijo sentirse contenta de recibir esta distinción a la par de dos reconocidos empresarios y espera que en las próximas ediciones más mujeres empresarias sean reconocidas

“Para empezar no lo elige una persona la entrega del Águila Canacintra, lo postulan los socios de la cámara, en este caso la presidenta del comité de mujeres, que igual que yo tiene más de 15 años participando activamente en cámara como parte de la mesa directiva, me postuló.  Se lo agradezco enormemente”, dijo.

“Pero además, el presidente, el equipo de la delegación y un comité de ex galardonados eligen quién va a ser el galardonado y en este año decidieron que fuéramos nosotros tres y yo lo agradezco enormemente. No es un tema de género, sino un tema de trabajar hombro con hombro, hombres y mujeres a la par”, afirmó.