Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sistema anticorrupción requiere reforma para demostrar eficiencia

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El Sistema Estatal Anticorrupción requiere de una reforma para que pueda demostrar su eficiencia y la ciudadanía conozca su trabajo dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López.

Mencionó que ya tuvieron un acercamiento con su titular en busca de que se pueda actualizar a través de algunas modificaciones.

“Ahorita estamos en el tema de analizar la reforma del sistema estatal anticorrupción. Creo que ese sistema nació ya en años anteriores. Actualmente se ha tenido que ir reformando o ir actualizando”, señaló.

“Tuvimos una plática, un desayuno informativo con nuestros socios con el fiscal estatal anticorrupción, con Jesús Flores, y le manifestábamos que había que ver una actualización”, señaló.

Agregó que el Consejo de Participación Ciudadana es uno de los organismos que requieren ser más claros en su accionar y divulgar lo que están haciendo.

Además, se debe dar facilidad para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier acto de corrupción.

 “En el mismo Consejo de Participación Ciudadana, creo que nosotros tenemos que ir a exhortarles a que den resultados. La ciudadanía a lo mejor no sabe lo que está haciendo el mismo Consejo de Participación Ciudadana. Yo creo que les falta un poquito más divulgarlo. Hacer saber a la ciudadanía qué están haciendo”, señaló.

“Nosotros debemos tener acceso fácil a cualquier denuncia como ciudadano, denunciar un acto de corrupción, porque nosotros como ciudadanos como que nos da flojera denunciar un acto de corrupción. Debe de ser una plataforma muy amigable, a lo mejor digital donde se presenta una denuncia anónima y eso hay que hacer una reforma al Sistema Estatal Anticorrupción que no existe tal plataforma”, dijo.