Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sindicato del IMSS se deslinda de venta de plazas

Luis Miguel Rivera pidió a los sindicalizados informarse en los sitios correctos sobre cómo acceder a una plaza. Foto: Moisés Santiago H

Luis Miguel Rivera pidió a los sindicalizados informarse en los sitios correctos sobre cómo acceder a una plaza. Foto: Moisés Santiago H

23 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

El delegado sindical de la delegación XII del Seguro Social en la Carbonífera, Luis Miguel Rivera Castañeda, se deslindó de la venta de plazas en clínicas de la Región; aseguró que se trata de una extorsión por personas ajenas al sindicato puesto que se lleva un registro oficial de la bolsa de trabajo para dar oportunidades laborales a los familiares de los empleados.

Aseguró que no existen situaciones recientes en cuanto a la venta de plazas en el Seguro Social, dijo que se trata de una extorsión que incluso se ha registrado en otras regiones del país donde hacen creer que pueden ser acreedores a una oportunidad laboral. 

Asi mismo reiteró que se podrá colaborar con la Fiscalía para que se investigue esta situación puesto que se afecta la imagen del sindicato; no se permitirá que se realicen este tipo de delitos, y se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias. 

Invitó a los sindicalizados a solicitar información sobre los procedimientos necesarios para acceder a una plaza y que a través de los beneficios establecidos en el sistema, se les permitirá dar una respuesta favorable para lograr una plaza en su momento.