Norma Ramírez
En Piedras Negras, solo el ocho por ciento de la población cuenta con su testamento, lo que pone en riesgo su patrimonio declaró el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Río Grande, Hugo González.
Dijo que los notarios tienen el compromiso en este mes, de otorgar el 50 por ciento de descuento en los honorarios del documento.
Además del convenio federal, el Colegio Estatal de Notarios firmó un convenio con el gobernador Manolo Jiménez en donde acordaron dar otros beneficios: a los usuarios del programa Mejora se les otorgarán 10 testamentos gratuitos a quienes presenten ante el notario el certificado del programa para que les brinden el apoyo.
Mientras que a los beneficiarios de la tarjeta de la Mera Mera se les dará un beneficio de pago de mil 500 pesos al titular de la tarjeta, el costo acordado al público en general es de 2 mil pesos, siendo que el costo normal del trámite de un testamento es de 4 mil pesos, que está por debajo de la media nacional.
Hugo González dijo este documento es de suma importancia puesto que se busca dar tranquilidad a las familias en cuanto a la legalidad de la propiedad de los bienes e inmuebles de quien hace su testamento.