Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin solución operativa por apagones de CFE, señala Román

Román Cepeda, alcalde de Torreón. Foto: Victor Barrón

Román Cepeda, alcalde de Torreón. Foto: Victor Barrón

08 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Independientemente del buen diálogo que el Ayuntamiento de Torreón ha mantenido con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, la problemática de los apagones sigue sin una solución técnica ni operativa, señaló el alcalde Román Alberto Cepeda González.

“Ya tenemos acercamiento, muy buen acercamiento, muy buena relación; ahorita ya no queda otra más que den los resultados, que arreglen lo que tengan que arreglar para que Torreón ya no sufra de los apagones”, declaró.

Precisó que debido a las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, simplemente el lunes dejaron de funcionar múltiples bombas de agua potable que interrumpieron el suministro del vital líquido en múltiples hogares, por lo que es necesario que CFE resuelva la situación de forma inmediata.

“Hay muy buena comunicación, pero ahorita ya lo que necesitamos es que ya a la brevedad, estamos de manera coordinada, ayer (lunes) se nos cayeron más de 33 bombas, por quinta ocasión consecutiva y pues sí, hacemos un llamado a que nos ayuden”.

Paralelamente, el alcalde hizo énfasis en que la problemática no sólo incide en afectaciones relacionadas con ese tema, sino que cada vez es más la población que reporta daños en diversos aparatos y equipos de uso doméstico, así como pérdidas en lo relativo al sector industrial.

“Ya es importante que técnicamente en la operación ya, porque no solamente están las bombas, ya es un tema de toda la ciudadanía, son artículos electrónicos que uno tiene en el hogar, entre otras cosas; empresas que tienen maquinaria carísima que está en los procesos de producción que también se vio afectada”.