Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin riesgo de división en Canacintra: ex presidente

José Antonio Lazcano, ex presidente de Canacintra Sureste. Foto: Raúl Rocha

José Antonio Lazcano, ex presidente de Canacintra Sureste. Foto: Raúl Rocha

10 de Enero 2022

La cámara se va a fortalecer después de la novación de la presidencia, señala Lazcano.

RAÚL ROCHA

Canacintra es mucho más que una persona y se va a fortalecer después del trabajo serio que ha hecho a través de los años por lo que no hay riesgo de división entre sus socios tras la contienda a su presidencia en la delegación Coahuila Sureste, dijo su ex dirigente, José Antonio Lazcano.

“Creo que la cámara se debe fortalecer. Es una institución seria, responsable y con un trabajo muy importante a través de los años y que es lo que debe de quedar”, dijo.

“Canacintra es muchísimo más que una administración o que una persona, yo creo que así lo debemos entender y sacar adelante lo que resta del proceso”, señaló.

El ahora funcionario municipal agregó que en esta ocasión no se dio un candidato de unidad porque había dos personas que representaban los intereses de los socios.

La contienda fue bastante cerrada tras una votación de casi 200 socios donde Eduardo Garza fue el ganador mientras que Antonio Domínguez, el derrotado, puso una inconformidad en Canacintra Nacional.

“Son dos personas, dos industriales queridos en la cámara, con una actitud de servicio importante y que lógicamente tenían partidarios para poder representar los intereses de los industriales”, manifestó.

“Se tuvo una votación importante, una participación importante de nuestros industriales, los afiliados y fue muy cerrada la votación, 96 a 92 votos a favor del ingeniero Guayo, lógicamente el ingeniero Domínguez presentó una inconformidad, está en todo su derecho, lo dicen los estatutos”, expresó.

Finalmente, indicó que la cámara cumplió completamente la convocatoria y la asamblea y ahora será Canacintra Nacional la que resuelva la inconformidad del candidato derrotado.