Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin respuesta del ISSSTE nacional ante conflicto en Torreón

Olimpia Ríos, jefa de Servicios de Urgencias del ISSSTE de Torreón, dijo que seguirá el plantón. Foto: Víctor Barrón

Olimpia Ríos, jefa de Servicios de Urgencias del ISSSTE de Torreón, dijo que seguirá el plantón. Foto: Víctor Barrón

02 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

La dirección del ISSSTE a nivel nacional, encabezada por Luis Antonio Ramírez Pineda, no ha emitido una respuesta oficial al pliego petitorio firmado por más de 450 trabajadores de Torreón que exigen la renuncia de Alejandro Gómez Alvarado, director del hospital en esta ciudad y solicitan transparencia en el listado de la aplicación de la vacuna anticovid. 

 

Olimpia Ríos Zapata, jefa de Servicios del área de Urgencias del ISSSTE de Torreón, dijo que por ese motivo continúa el plantón que inició hace una semana a raíz de la problemática que afecta al personal de base.

 

“Quiero pensar que se está haciendo una investigación, todo lo que tenemos ya fundamentado, se supone que debe de haber una revisión exhaustiva del expediente que tienen ellos y de la información que se supone, se le solicitó al director.

 

“Yo no creo que el Instituto deje a la deriva a un hospital que concentra un importante número de derechohabientes y de trabajadores en el estado”, señaló. 

 

En ese sentido, Ríos Zapata dijo confiar en las autoridades del ISSSTE, así como en la representación sindical, a fin de que la situación sea revisada puntualmente. 

 

Mencionó además que el antecedente inmediato de la investigación a fondo que se desarrolló en el municipio de Piedras Negras, es indicativo de la seriedad que exige un tema como el de la vacunación del personal de la primera línea.

 

“Que pase lo mismo, que hagan una investigación, nosotros tenemos fundamentos muy concretos, basados en hechos y con papelito en la mano para demostrar que así como sucedió en Piedras, sucedió aquí en Torreón”, indicó.