Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin respuesta de Federación a la propuesta del plan de vacunación

El Alcalde aseguró que siguen esperando respuesta de la Federación. Foto: Especial

El Alcalde aseguró que siguen esperando respuesta de la Federación. Foto: Especial

18 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez dio a conocer que no han obtenido respuesta por parte del delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, ante la propuesta del Subcomité Técnico Regional para crear una estrategia de vacunación para la población. 

 

Fue desde la semana pasada que el Subcomité Técnico Regional de Salud Sureste realizó un esquema de vacunación para cuando arribaran las dosis anticovid.

 

Dicha propuesta exhorta a los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera coordinada y ordenada en un esquema de vacunación para la población, además de que propone una mecánica de registro para garantizar que las personas reciban la vacuna. 

 

Esta iniciativa fue enviada directamente a Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila; sin embargo, no ha dado una respuesta para saber si se aprueba o no.  

 

“Lo que esperamos es una respuesta, positiva o negativa, una respuesta en donde nos digan que ese plan se puede mejorar y esto es lo que traemos nosotros; es lo que estamos esperando, pero no nos han dicho nada, así que esperamos una respuesta”, comentó el Alcalde.