Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin respuesta ante gestiones municipales de Sabinas para revacunar a profes

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

A través de la coordinación Municipal de Desarrollo Social de Sabinas se gestionan vacunas para maestros, indicó Veneranda Villanueva Reyes coordinadora municipal, quien señaló que los docentes han manifestado su preocupación por estar dando clases presenciales y no contar con algún refuerzo contra el Covid-19.

Añadió que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal autorizó que se hiciera la gestión para solicitar vacunas para docentes a la delegada de los Programas Integrales de Desarrollo de la Federación Claudia Garza del Toro pero aún no hay respuesta. 

Señaló que ante la incertidumbre que existe entre los docentes y la persistencia el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal autorizó que se hiciera la gestión para solicitar una respuesta por parte de la Secretaría del Bienestar puesto que es el órgano oficial que puede resolver la problemática existente. 

Aseguró que la preocupación de los profes es que no se sienten protegidos al integrarse al sistema presencial puesto que sólo se les vacunó con una dosis del biológico de CanSino y esperan que exista la posibilidad de una revacunación para ampliar la inmunidad.