Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin regresar a clases el 20% de alumnos de nivel básico en La Laguna

Se desconoce si los alumnos regresarán a clases. Foto: Especial

Se desconoce si los alumnos regresarán a clases. Foto: Especial

21 de Enero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Al reanudarse la actividad del presente ciclo escolar en la comarca lagunera tras el periodo vacacional de diciembre, se detectó que 2 de cada 10 estudiantes de nivel básico no retomaron su proceso de educación a distancia, según reportó la representante en Coahuila de la Unión Nacional de Padres de Familia.

 

María Guadalupe Caro Angulo, estimó que sumado a los cerca de 20 mil alumnos que no fueron localizados durante los primeros tres meses del año escolar, son ahora cerca de 40 mil estudiantes los que han visto interrumpido su proceso formativo en la región lagunera. 

 

“No sabemos si van a regresar a escuelas públicas o si de plano ya no lo harán, ahora sí que están perdidos, no se tienen los datos.

 

“Las escuelas tampoco los han podido localizar y sí está preocupante porque hay mucha deserción ahorita en las escuelas”, manifestó. 

 

Caro Angulo atribuyó la situación a motivos económicos y en segundo lugar a que los menores no se encuentran bajo la supervisión de adultos durante las clases a distancia.

 

“Hay dos causas, la principal es esa, que los papás se quedaron sin trabajo y no pueden seguir pagando y la segunda es que algunos de los papás ya regresaron a trabajar y no hay quién esté vigilando a los niños”, explicó.

 

Comentó que las escuelas han emprendido una labor de rastreo de los estudiantes que por tiempo prolongado se ausentaron de los grupos y producto de esta búsqueda se logró ubicar a no más del 5 por ciento de los alumnos.