Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin quejas en el IEC por actos anticipados de campaña

Gabriela de León dijo que no se ha recibido ninguna denuncia por estos motivos. Foto: Leslie Delgado

Gabriela de León dijo que no se ha recibido ninguna denuncia por estos motivos. Foto: Leslie Delgado

18 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

La consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC)Gabriela de León indicó que hasta el momento no se han recibido quejas por actos anticipados de campaña por parte de los partidos políticos y reiteró que en primera instancia para que se sostenga un análisis en dado caso de que haya una queja,  se deben cumplir ciertas características.

 

Lo anterior luego de ser cuestionada por la aparición de espectaculares en varios bulevares de Saltillo con la leyenda “I love Saltillo” acompañada por la imagen de unos bigotes aludiendo al aspirante a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana, aunque él negó que fueran de su autoría. 

 

“En ninguno de los dos casos hemos recibido quejas, e insisto que en este periodo de intercampañas está permitida la promoción política más no electoral y para que pueda considerarse un acto anticipado de campaña tiene que haber un llamamiento explícito al voto por un determinado candidato, candidata o partido político; a veces hay imágenes que dan lugar a la interpretación y esas tienen que ser analizadas por el Consejo General del IEC”, refirió.

 

Por otro lado el Senador con licencia indicó que dijo desconocer quienes pudieran ser responsables de la colocación de los espectaculares, los cuales se encuentran en los bulevares Luis Donaldo Colosio, Venustiano Carranza y Francisco Coss. “me deslindo totalmente”, afirmó.